Javier Milei, candidato a presidente de Argentina por el partido La Libertad Avanza, ha expresado una postura ambigua respecto a la cuestión Malvinas. Por un lado, ha afirmado que las islas son argentinas y que la soberanía no se negocia. Por otro lado, ha propuesto la autodeterminación de los habitantes de las islas, que en su mayoría son británicos.
En una entrevista con el programa "Animales Sueltos" de Alejandro Fantino, Milei afirmó que "las Malvinas son argentinas" y que "la soberanía no se negocia". Sin embargo, también dijo que "no se puede desconocer" la posición de los habitantes de las islas, que en su mayoría son británicos.
Esta postura ha sido criticada por el arco político argentino, que sostiene que la Constitución Nacional establece que las islas son parte de la Argentina. También ha sido criticada por los excombatientes de la guerra de Malvinas, que consideran que Milei está minimizando el sacrificio de los soldados argentinos que murieron en el conflicto.
En un comunicado, la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina (Confederación de Combatientes) expresó su rechazo a la postura de Milei y recordó que las islas son parte de la Argentina "aunque estén ocupadas por los ingleses".
La postura de Milei sobre Malvinas es una muestra de su ideología liberal, que defiende los derechos individuales y la soberanía popular. Sin embargo, esta postura ha sido cuestionada por su posible impacto en la política exterior argentina.
En caso de que Milei sea elegido presidente, es posible que su postura sobre Malvinas genere tensiones con el Reino Unido. También es posible que su postura genere división en la sociedad argentina, que está dividida en dos bandos: los que apoyan la recuperación de las islas por la fuerza y los que apoyan una solución diplomática.
No comments:
Post a Comment