Are You Being Watched Through Your Webcam?
Unos pocos clics del mouse, y la webcam se activa y está lista para ser utilizada. Pero ¿has considerado la posibilidad de que alguien más podría estar mirando a través de tu propia cámara web? La idea de esto probablemente de escalofríos, y debería, ya que es muy real y muy preocupante.
Cómo pueden ser hackeadas las webcams?
Los hackers utilizan un tipo de software llamado herramienta de acceso remoto (remote access tool, RAT) que les permite acceder remotamente a una computadora como si estuvieran físicamente allí. Aunque las RAT fueron diseñadas para usos legales, como la de permitir a un técnico tener acceso remoto a la computadora de un usuario para solucionar problemas, sin tener que estar físicamente allí, los hackers explotan este software para su beneficio .
Por lo general, un pirata informático engaña a un usuario desprevenido y lo hace hacer clic en un enlace, o abrir una imagen, o un archivo adjunto de correo electrónico; visitar un sitio web específico, o descargar algún software. Después de que el usuario cae en uno de estos trampas, el software RAT está instalado secretamente en el ordenador del usuario. El hacker tiene acceso remoto a la computadora del usuario.
Evitar que su webcam sea hackeado
Muchos artículos recomiendan que cubra la lente de la cámara web con un trozo de papel para evitar que los piratas informáticos te espíen. Pero hacer eso solo es esconder el verdadero problema debajo de la alfombra. Tener su cámara web hackeada significa que su PC se ha visto comprometida por algún malware, y es necesario tomar medidas inmediatas para deshacerse de él .
Afortunadamente, aquí hay algunas cosas fáciles que usted puede hacer que pueden evitar que el equipo está comprometido en el primer lugar .
No seas "click-happy"
Hackers atraen a las víctimas a la instalación de un software RAT en su PC mediante enlaces que se disfrazan, imágenes o archivos adjuntos de correo electrónico aparentemente deseables —como música gratis, películas o fondos de escritorio. Tenga cuidado con los sitios web sospechosos que ofrecen productos similares. También tener cuidado de no hacer clic en enlaces acortados que puedes encontrar en los sitios sociales.
Equipa a tu equipo con un antivirus y firewall bidireccional
Tener un antivirus y firewall bidireccional es la mínima seguridad con la que cualquier PC debe estar equipada. Un actualizado y activo antivirus ayuda a detectar y eliminar el malware que infecte a su equipo. Un firewall bidireccional controla el tráfico entrante y saliente de su equipo.
Tenga cuidado con el soporte técnico que ofrece asistencia remota
Los hackers pueden físicamente en contacto con usted al afirmar que hay problemas con su ordenador. Van a tratar de convencerte de que instalar un programa que permite el acceso a distancia a su ordenador , por lo que pueden " arreglar" el problema. Haga caso omiso de las llamadas de los que dicen que son el soporte técnico .
Proteger su conexión inalámbrica
Un hacker puede cortar fácilmente en las redes Wi-Fi no seguras con un ordenador portátil , antena y software ampliamente disponible. No hacérselas más fácil para ellos. Proteger su conexión inalámbrica con una contraseña fuerte y compleja.
Desactivar acceso remoto de Windows
Aunque la mayoría de las RAT's son desplegadas por malware son herramientas personalizadas, deshabilitar Asistencia remota de Windows y el escritorio remoto es una cosa que usted puede hacer para evitar que los hackers tengan acceso remoto a su computadora.
Para deshabilitar Asistencia remota y Escritorio remoto para Windows 7 , siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio y luego en Equipo
2. Haga clic derecho en Equipo y seleccione Propiedades
3. Haga clic en Configuración de Acceso remoto en el lado izquierdo, Configuración remota
4. En la ficha de Acceso Remoto, desactive la casilla "Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo".
5. En la pestaña Remoto, haga clic en "No permitir conexiones a este equipo" (Asistencia remota)
6. Clic en Aceptar
Vía Zonealarm
No comments:
Post a Comment