Alguien que conozco (guiño - guiño), instaló en su computadora de escritorio una versión pirata de Windows Seven 64 bits que anda dando vueltas por ahí, y que, dicho sea de paso, por ahora, le funca de maravillas.
La cuestión es que, mientras la usaba no parecía haber ningún problema, pero luego de un momento sin que la use, de repente, la computadora se "apagaba" (en realidad -luego sabría- entraba en estado de suspensión).
Preocupado por los recientes cambios en el Hardware de esa computadora, tardé un ratito en darme cuenta que era evidente que se trataba de las opciones de energía del sistema. Creí estarían puestas por defecto en un equipo portátil -notebook o netbooks- y no en una PC de escritorio.
Evitar que se ponga en estado de suspensión se resuelve fácilmente:
1 - Ir a inicio, Panel de Control
2 - Ingresar a la opción Sistema y Seguridad
3 - Hacer clic en Opciones de Energía,
allí verán que seguramente esté seleccionado el Plan Equilibrado, o el Plan Economizado; ésto tiene sentido más sentido si usamos una notebook o realmente necesitaramos que la PC entre en estado de suspensión luego de un rato... Pero para quienes necesitamos la PC prendida y completamente funcional, no.
4 - Elegir el plan Equilibrado o de Alto Rendimiento, pero hagan clic en la opción que tienen a la derecha de ellos llamada "Cambiar la configuración del Plan".
5 - Entre las únicas dos opciones básicas, una es el tiempo en que quieren que se apague la pantalla estando en desuso la máquina. Y la otra, es la que nos interesa: "Poner al equipo en estado de suspensión:", junto con un combo para elegir el tiempo que querramos; o bien la opción "nunca", si no quisieramos que Windows decida cuándo el equipo entre en suspensión.
Sólo queda guardar cambios.
>>
>>>>
gracias!!!! muy bien explicado.....me salvaste de una posible visita al tecnico!!!! muy util!!! =0)camila
ReplyDelete